IU critica la intención del PP de mantener  la privatización del servicio de recogida de basuras

IU critica la intención del PP de mantener la privatización del servicio de recogida de basuras

Los tres concejales presentes del PSOE se abstienen y arguyen la necesidad de la privatización del servicio.

El pasado 29 de julio el PP propuso en pleno la desestimación de las modificaciones presupuestarias planteadas por Izquierda Unida de Chipiona. Estas modificaciones planteaban dos modificaciones presupuestarias, la primera supone reducir los pagos a la UTE de recogida de basura incorporando los pagos de noviembre y diciembre a la empresa municipal Caepionis, que supone implícitamente la municipalización del servicio de recogida de basura.

La segunda modificación supone dejar de pagar 300.000€ a la empresa aqualia como consecuencia del déficit de tarifa argüido por esta empresa, adquiriendo con esta cuantía un vehículo para la recogida de basura que es el inicio de la renovación de la flota de vehículos de recogida de basuras.

Las dos modificaciones pretendían plasmar en el presupuesto municipal el cambio de gestión del servicio de recogida de basura, poniendo de relieve que esta municipalización supondría un ahorro de 1 millón de euros al año, a pesar de un esfuerzo inicial necesario para renovar el parque de vehículos de recogida de basura.

El debate de las modificaciones presupuestarias ha confrontado las propuestas de la privatización que defiende el PP, apoyada por el PSOE y con la falta de dos miembros de su grupo municipal, frente a la municipalización defendida por Izquierda Unida y comprometida por el actual alcalde en 2012, municipalización que supone un ahorro contrastado y un control total sobre el servicio.

Ha sido lamentable las descalificaciones que la portavoz del PSOE ha vertido sobre los concejales de IU, Isabel María Fernández y Pepe Mellado, en vez de centrarse en el mantenimiento de los puestos de trabajo y del ahorro económico para el pueblo de Chipiona.

Desde Izquierda Unida consideramos que el pueblo de Chipiona ha perdido una oportunidad para avanzar en la recuperación de la gestión servicios públicos, el máximo responsable de esta decisión ha sido el PP y el colaborador necesario ha sido el grupo municipal del PSOE al completo, tanto los que han asistido como los que han faltado .

El concejal de IU, Pepe Mellado, ha indicado: “ es cierto que la situación económica de nuestro ayuntamiento no goza de buena salud, en gran medida como consecuencia de las privatizaciones de gobiernos anteriores, si el PP se va a montar en el carro de la privatización se aleja de un ahorro anual de un millón de euros y se acerca a incrementos de los costes desorbitados y astronómicos de las privatizaciones que en su tiempo realizó el PSOE .

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.