El Ballet Nacional de Cuba celebra 90 años de Fidel Castro y el IV Centenario de la muerte de Cervantes con la representación de D. Quijote

El Ballet Nacional de Cuba celebra 90 años de Fidel Castro y el IV Centenario de la muerte de Cervantes con la representación de D. Quijote

La obra clásica Don Quijote ha sido la pieza con la que el Ballet Nacional de Cuba ha regresado el pasado mes de julio al escenario del Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, con motivo del 90 cumpleaños cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes que se celebra este año.
Con coreografía de Alicia Alonso sobre la original del francés Marius Petipa, y música de Ludwig Minkus, la obra ha sido representada indistintamente por las primeras figuras del ballet Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia y Dani Hernández.
En esta temporada, los noveles talentos del grupo de danza Raúl Abreu y Patricio Revé también han aparecido sobre el escenario del recién restaurado Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en su sala Federico García Lorca.

Estrenado el 14 de diciembre de 1869 en el Teatro Imperial de Bolshói, en Moscú, este clásico del baile es una versión libre de la novela Don Quijote de la Mancha, del escritor español Miguel de Cervantes, de quien se cumple este año el IV Centenario de su muerte.
Al dedicar estas funciones a Fidel Castro, la compañía fundada en 1948 por Fernando, Alberto y Alicia Alonso, se ha unido a los festejos en toda Cuba para celebrar el onomástico del carismático político que el próximo 13 de agosto cumplirá 90 años de vida. Estas representaciones coinciden con la celebración mundial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el insigne escritor español Miguel de Cervantes.

Las representaciones han conocido un lleno absoluto y puesto de manifiesto el gran acierto de rehabilitar las instalaciones del teatro habanero. El elenco artístico de danza junto a una espectacular orquesta sinfónica en directo, dirigida por Giovanni Duarte, han logrado poner en pie al público en todas las representaciones y prueba el extraordinario nivel del teatro en Cuba.
Pd. Con información a partir del diario Granma
Autor: Redacción Digital |
22 de julio de 2016

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.