El Ayuntamiento subvencionará con 6000 euros a Afanas para la piscina terapeutica y el mantenimiento de la caldera de biomasa

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de julio de 2016.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado por unanimidad de los asistentes aprobar una propuesta de la delegada de Igualdad y Bienestar Social para conceder una subvención de 6000 euros para la piscina terapéutica y el mantenimiento de la caldera de biomasa que sido solicitada por la asociación Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena.

La ayuda, que ha sido tramitada conforme a la ordenanza general de subvenciones, será abonada en mensualidades de 500 euros y permitirá atender a más de un centenar de alumnos en una instalación que está abierta a todos los colectivos.

La asociación dispone, para uso común para todos los centros de AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, de una piscina terapéutica en la que se pueden llevar a cabo programas individualizados de fisioterapia adaptados a las capacidades y necesidades de cada una de las personas usuarias integradas en algunos de sus centros. Para el mantenimiento de la misma, se requieren unos gastos superiores a los de cualquier servicio de piscina pública puesto que todas las personas usuarias presentan alguna minusvalía o discapacidad, debiendo, por tanto, adaptarse todas las instalaciones.

La Asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, constituida en enero de 1979, inició su actividad con ayuda de la iniciativa privada y actualmente gestiona cinco centros con más de cien trabajadores y un presupuesto anual próximo a los dos millones de euros. Afanas atiende a más de doscientas personas de la comarca con discapacidad a lo largo de su vida, desde la edad escolar obligatoria, en los centros especializados adaptados a su tipología y grado de discapacidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.