Estefanía Jurado y Antonio González consideran el concierto benéfico un punto de partida para la rehabilitación del suelo del Santuario

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de julio de 2016.
El concierto del joven guitarrista local Antonio González que tendrá lugar mañana con el objetivo de recaudar fondos para la rehabilitación del suelo del Santuario de Regla debe ser un punto de partida. Así lo afirmaban en declaraciones a la radiotelevisión municipal el protagonista y la delegada de Cultura, Estefanía Jurado.

Ambos se han mostrado muy satisfechos de que, a pocas horas de que tenga lugar, el concierto ya sea un éxito por la respuesta ciudadana en general y de muchas empresas locales que, con sus aportaciones económicas, se han querido sumar a la iniciativa.

Con este evento, ha afirmado Estefanía Jurado, no se va a cubrir todo lo necesario, pero alguien tenían que dar un primer paso y realizar una llamada de atención. Es un patrimonio de todos, ha subrayado, que debemos luchar por conservarlo.

El claustro mudéjar del Santuario, una de las joyas del patrimonio histórico y artístico local, será el escenario mañana viernes, a las 21:30 horas, del recital, pero también uno de los espacios que requieren urgentemente la rehabilitación del suelo.

El elevado coste del proyecto global, que no puede ser abordado con sus recursos por la Comunidad Franciscana, ha hecho que Ayuntamiento, empresas locales y ahora también una iniciativa artística solidaria sumen esfuerzos para hacerlo viable.

Antonio González Reyes considera el claustro del Santuario como un lugar mágico, donde el artista encuentra las mejores condiciones para expresarse. También ha avanzado que el concierto comenzará con la guitarra flamenca como protagonista única, pero irá incorporándose la percusión, la flauta y el baile para conformar un espectáculo muy completo que espera sea del gusto de todos. Con el estarán el cantaor portuense Jorge Rodríguez “El Wilo”, su habitual pareja en los escenarios; el percusionista jerezano Antonio Vargas; la bailaora local Aurora Caraballo y el sanluqueño Paco Montes con la flauta travesera.

A la llegada no faltará un copa de bienvenida con la que obsequiará a los asistentes Bodegas César Florido. Existe una fila cero para quienes estén interesados en colaborar y no les sea posible asistir, cuyas aportaciones se pueden realizar en el propio Santuario y en Regalos y complementos Mari Carmen, en la calle Isaac Peral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.