La programación Verano Deportivo hace accesible toda la oferta para la temporada estival

La programación Verano Deportivo hace accesible toda la oferta para la temporada estival

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de julio de 2016.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Isabel Jurado, ofrece como cada año su programación Verano Deportivo, que aglutina y hace más accesible toda la oferta de actividades que se pueden realizar en la localidad durante la época estival.
El área de Deportes coordina las actividades y competiciones que desde diferentes entidades se organizan en la población durante el verano y facilita a los promotores de las mismas instalaciones y otros recursos, así como la difusión a través de los medios municipales. Lo que se pretende es que quién acceda a la programación Verano Deportivo disponga de toda la oferta existente en la materia, ya sea de carácter competitivo, formativa o de tecnificación y terapéutica o deporte-salud.
Las competiciones y torneos, que llegan al medio centenar y en parte se desarrollan en espacios naturales como el mar y las playas, comenzaron el pasado 11 de junio con el campeonato de Andalucía de patín a vela y se prolonga hasta el 24 de septiembre cuando pasará por Chipiona el segmento ciclista del Desafío Doñana. A ello se suman actividades regulares de natación, vela, tenis, pádel, fútbol, artes marciales, gimnasia, surf, ajedrez, atletismo, ciclismo, equitación o tiro olímpico.
Sin duda, el deporte viene sumando, verano tras verano, otro atractivo turístico para quienes visitan la población. Cada año se constata un incremento del número de participantes en los eventos y actividades programados y también que la cultura de la actividad física para la salud es también una prioridad para muchos en esta época. Según Deportes, estos datos van quedando reflejados en el uso de las instalaciones deportivas municipales y en el crecimiento del número de alumnos en campus, talleres e inscripciones en torneos y eventos.
Los interesados podrán informarse en la propia Delegación de Deportes, en el teléfono 956 92 90 67 o el correo electrónico deportes@aytochipiona.es.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.