Ecovidrio aumenta por segundo verano el número de contenedores adaptados para uso de la hostelería

Ecovidrio aumenta por segundo verano el número de contenedores adaptados para uso de la hostelería

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de junio de 2016.

Ecovidrio está aumentado por segundo verano el número de contenedores de la localidad mediante la colocación de veinte recipientes de este tipo adaptados para facilitar su uso por parte de la hostelería. Ante el incremento en la generación de envases que se produce en la temporada estival, se ha tomado esta medida de dotar a la población con este número de contenedores para la hostelería que se suma a los veinte que fueron instalados el año pasado.

Iván González, técnico de gerencia de Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio. ha explicado a la radiotelevisión municipal que se está tratando de cambiar los modelos de contenedor que tienen “boca ciudadano” y no están adaptados a las necesidades de la hostelería, por otro modelo que tiene un sistema hidráulico de elevación y una boca industrial para que los negocios del sector puedan vaciar de forma fácil las grandes cantidades de envases de vidrio que se generan en verano.

Al mismo tiempo, a los establecimientos hosteleros se les facilita una serie de cubos con ruedas para que puedan almacenar los envases de vidrio y transportarlos de forma cómoda hasta estos puntos de depósito. Serán 70 los contenedores de este tipo que se van a distribuir entre los establecimientos que lo han solicitado.

Todo esto viene de un trabajo de encuestas que se ha venido haciendo durante el mes de junio con visitas a los negocios situados en primera y segunda línea de costa para saber sus necesidades y evaluar la forma de facilitarles la labor en estos meses de más actividad comercial.

Al colocar nuevos puntos de depósito, también se favorece a los usuarios particulares, lo que ayudará a subir la tasa de reciclaje al tener la gente un contenedor más cerca de su casa.

El Ayuntamiento de Chipiona, para contribuir facilitar el reciclaje de vidrio en los establecimientos hosteleros, también ha tomado la medida de poner una llave a disposición de aquellos que tengan contenedores soterrados cerca para que puedan depositar grandes cantidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.