47 candidatos realizaron  la prueba psicotécnica de la oposición para cubrir tres plazas de policía local

47 candidatos realizaron la prueba psicotécnica de la oposición para cubrir tres plazas de policía local

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de junio de 2016.
47 personas afrontaron el miércoles 29 de junio la prueba psicotécnica dentro del proceso que lleva a cabo el Ayuntamiento de Chipiona para cubrir tres plazas de agente de la Policía Local. El examen, realizado por técnicos de la Diputación de Cádiz, se desarrolló en el Palacio de Ferias y Exposiciones.
Los opositores debían haber aprobado anteriormente las pruebas de conocimiento y de aptitud física. Superado el examen psicotécnico, a los candidatos a ocupar las plazas sólo les resta el examen médico para superar la primera fase, que es la de oposición.
En la segunda, los tres candidatos con la mayor puntuación habrán de superar el curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
La delegada de Personal, Isabel Jurado Castro, ha afirmado que con la cobertura de estas plazas se va a contribuir a paliar la carencia de efectivos existente en la plantilla de la Policía Local a causa de las jubilaciones, las bajas y los pases a segunda actividad. La situación llevó a los tres grupos de la Corporación a aprobar en el Pleno la convocatoria del mayor número de plazas que cada año permita la legislación vigente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.