Regresa el Tour de Francia a RTVE con el trazado montañoso como protagonista

Regresa el Tour de Francia a RTVE con el trazado montañoso como protagonista

• Del 2 al 24 de julio, en TVE con Carlos de Andrés y Pedro Delgado, acompañados en cada etapa de invitados como Óscar Freire, Miguel Induráin, Carlos Sastre, José Joaquín Rojas o Samuel Sánchez
• La ronda gala, en directo en Teledeporte. La 1 retransmitirá las etapas más destacadas
• Información diaria en los Telediarios y Canal 24 horas con Josué Elena
• Programación especial diaria en RNE de 16:30 a 17:30 con José Vicente Arnáiz, Paco Antequera y Daniel Ampuero

Emisión multiseñal en RTVE.es con hasta siete cámaras en directo
RTVE se vuelca con una de las grandes citas deportivas del verano: la 103 edición del Tour de Francia que podrá seguirse en directo del 2 al 24 de julio. La ronda gala volverá a tener como protagonista el trazado montañoso y contará con dos etapas de contrarreloj y cuatro llegadas en alto. El vigente campeón Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana, Fabio Aru o Alejandro Valverde, tercero en 2015, lucharán por conquistar el maillot amarillo. Carlos de Andrés y Pedro Delgado retransmitirán en TVE a través de Teledeporte y La 1, las 21 jornadas de ciclismo en las que se recorrerán 3.519 kilómetros.
Tour con dos etapas contrarreloj y cuatro finales en alto

El emblemático Mont-Saint Michel será el punto de partida en el que el pelotón de ciclistas comenzará a pedalear el 2 de julio. Esta edición apuesta de nuevo por la montaña, no tendrá crono por equipos y contará con dos etapas de contrarreloj individual: la primera será una llana de 37 kilómetros y la segunda una cronoescalada de 17 km que pondrá a prueba a los favoritos – etapa nº 18-. Las cuatro llegadas en alto serán en Andorra-Arcalis, Mont-Ventoux, Finhaut-Emosson y San Gervaix Mont Blanc.
Hasta el momento, siete españoles han logrado subir al podio con el maillot amarillo en los Campos Elíseos de París. Federico Martín (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Induráin (1991,1992,1993,1994,1995), Óscar Pereiro (2006), Carlos Sastre (2008) y Alberto contador (2007 y 2009), quien disputará este año su último Tour de Francia.

Las voces más características del ciclismo en TVE, el periodista Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado retransmiten el Tour y acercarán todos los detalles a los espectadores. En cada etapa les acompañarán buenos conocedores del ciclimo: Óscar Freire, tricampeón del Mundo y ganador de varias etapas del Tour, Miguel Induráin, cinco veces campeón del Tour de Francia, Carlos Sastre, ganador del Tour en 2008, José Joaquín Rojas, actual campeón de España y Samuel Sánchez, medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín en la prueba de ciclismo en ruta.
La información de cada etapa y las declaraciones de los protagonistas podrán seguirse a diario en los Telediarios y Canal 24 Horas con Josué Elena como enviado especial.
Seguimiento especial en RNE

RNE ofrecerá los finales de etapa todos los días, de lunes a viernes de 16:30 a 17:30 horas, y sábados y domingos de 16:05 a 18:00. Una retransmisión en directo en la que se contará y analizará cada etapa de la ronda. Además, información en los boletines e informativos y en ‘Radiogaceta de los Deportes’.
José Vicente Arnáiz será el narrador de los finales de etapa, con Daniel Ampuero y Federico Lasauca como enviados especiales, y con los comentarios de Paco Antequera, exciclista, exseleccionador español y habitual comentarista de ciclismo en RNE.

Cámara multiseñal, en RTVE.es
La web de RTVE lleva a su emisión multiseñal hasta siete cámaras en directo en cada etapa (cinco en las motos durante la carrera, una en la meta y otra de La 1 o Teledeporte), a televisiones conectadas, tabletas o móviles.
Además, RTVE.es pone a disposición de los aficionados una página dedicada exclusivamente al Tour de Francia 2016 www.rtve.es/tour que ofrecera la última hora. Los amantes del ciclismo podrán seguir en directo el tour en la web además de disfrutar de las mejores crónicas, imágenes y vídeos, detalles de cada etapa, narración en vivo, declaraciones de los protagonistas y de las últimas horas de la ronda gala.
El Tour también llega a las redes sociales y los usuarios podrán compartir sus impresiones, curiosidades y detalles de cada etapa en Twitter con el hastag #TourTVE.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.