Estefanía Jurado presenta la programación municipal de Cultura para el verano 2016

Estefanía Jurado presenta la programación municipal de Cultura para el verano 2016

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de junio de 2016.-

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha presentado la programación de su departamento para el verano 2016, cuyo preludio será Tribufest, la cita musical de mañana sábado en parque Blas Infante.

El cine volverá a ser este año una de las apuestas importantes del verano cultural municipal. Gracias al convenio con la Fundación Provincial de Cultura se podrá disfrutar del ciclo “Cine español en ruta” en el Patio San Luis dos miércoles de julio y dos de agosto. Serán cuatro películas las que se proyectarán: “Mi gran noche”, de Alex de la Iglesia, el 6 de julio y Truman, de Cesc Gay, el 20 del mismo mes. El 3 de agosto se ofrecerá “Un día perfecto” de Fernando León de Aranoa y el 17 “La novia” de Paula Ortiz.

A través de Diputación también se ha programado “Ay, del amor” de Inma Márquez, una de las voces más cálidas y reconocidas de la provincia. El espectáculo tendrá lugar el martes 26 de julio a las 22:30 horas en la plaza de Andalucía.

Tampoco faltará el teatro. Con la Fundación Provincial de Cultura también se ofrecerá el martes 9 de agosto una divertidísima comedia de la compañía MDM Producciones, “Los dos gemelos venecianos” en el Patio San Luis a las 22:30 h.

No falta tampoco la oferta de exposiciones en la sala del Castillo, donde mostrarán sus creaciones José Manuel Vargas Rosa, del 1 al 14 de julio; Christian Castro, del 15 al 28 de julio; José Luis Fabre junto a Miguel Algarín, del 29 de julio al 11 de agosto, y Juan Caballero, del 12 al 25 de agosto.

El colofón de la programación será la séptima edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado. Según ha explicado Estefanía Jurado, en esta ocasión, por ser un año muy especial debido a que se cumplen diez años desde que falleciera la recordada artista, desde el Ayuntamiento se va a realizar un importante esfuerzo. El programa arrancará el lunes 22 de agosto con la exaltación de la figura de Rocío a cargo del pintor Juan Valdés; continuará el martes 23 con una proyección que aún no está concretada; el miércoles 24 con un espectáculo del guitarrista flamenco Juan Gómez; el jueves 25 con una noche para las academias de baile de la localidad y se cerrará el viernes 26 con la copla en la voz de la cantante isleña Mari Ángeles Marín.

Cultura también ha cerrado otras actividades en las que colabora, como los “Viernes culturales”,una cita habitual en agosto de la mano del Curso de Temas Sevillanos que dirige Antonio Bustos. El Consistorio también contribuye a que sea posible una de las mejores propuestas culturales del verano, el Festival de Música Ciudad de Chipiona organizado Juventudes Musicales y otros muchos eventos como los que promueve Acitur o el recital a beneficio de la rehabilitación del claustro del Santuario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.