Aprobado el proyecto de reurbanización integral de la calle Isaac Peral desde la Plaza de Abastos a Padre Lerchundi

Aprobado el proyecto de reurbanización integral de la calle Isaac Peral desde la Plaza de Abastos a Padre Lerchundi

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de junio de 2016.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado el proyecto de reurbanización integral de la calle Isaac Peral en el tramo comprendido entre las calles Víctor Pradera y Padre Lerchundi.

La actuación, incluida en el Plan provincial de obras y servicios 2016 de la Diputación de Cádiz, tiene un presupuesto de 153.615 euros.

El segmento de esta importante vía turística comprendido entre la Plaza de Abastos y el cruce de la calle Padre Lerchundi será reformado con la instalación de nuevas redes de tuberías y canalizaciones, como la colocación de la correspondiente base de hormigón y una nueva solería.

El gobierno municipal considera esta actuación como prioritaria por el mal estado del firme, que se encuentra hundido en muchas zonas, lo que ha ocasionado continuas quejas de los comerciantes y vecinos por las lagunas que se ocasionan con la lluvia o el riego, así como por los malos olores. A ello, se suma la necesidad de rehabilitar definitivamente la red de pluviales y efectuar una nueva conexión de saneamiento con más capacidad en la confluencia con la calle Víctor Pradera.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que la ejecución del proyecto está prevista para cuando haya concluido la temporada veraniega. Naval ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de acometer la que será la primera fase de la reurbanización integral de toda la calle Isaac Peral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.