Agricultura asesorará para la solicitud de subvenciones para obtener avales de la Sociedad estatal de caución agraria

Agricultura asesorará para la solicitud de subvenciones para obtener avales de la Sociedad estatal de caución agraria

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de junio de 2016.
La delegación municipal de Agricultura va a asesora a aquellas personas interesadas en solicitar subvenciones destinadas a obtener avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones, cuyo plazo se acaba de abrir. La finalidad de las subvenciones es facilitar el acceso a la financiación de dichos titulares de explotaciones agrarias ante una situación excepcional, ya sea por una caída de las producciones o sus precios o por falta de liquidez para atender las necesidades inmediatas de capital circulante.

Podrán solicitar estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias, sean personas físicas o jurídicas, que suscriban préstamos con entidades financieras avaladas con SAECA.

Las ayudas consistirán en la financiación del importe total de la comisión de gestión del aval de SAECA. Además, se financiará la comisión del estudio del aval de SAECA cuando las explotaciones hayan suscrito un seguro en la línea de seguros agrícolas o pecuarios dentro del Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Los interesados pueden obtener más información en la Delegación Municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.