El guitarrista Antonio González Reyes ofrecerá un concierto en el claustro del Santuario para recaudar fondos para su rehabilitación

El guitarrista Antonio González Reyes ofrecerá un concierto en el claustro del Santuario para recaudar fondos para su rehabilitación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de junio de 2016.
Diferentes iniciativas confluyen con el objetivo de lograr que pueda ser restaurado el claustro mudéjar del Santuario de Regla, una de las joyas del patrimonio histórico y artístico local. Aunque se pretende realizar por partes debido al elevado coste de la reforma integral, lo primero que se pretende abordar es el arreglo de la solería de la parte descubierta del patio, que se encuentra en un grave estado deterioro, incluso hundida en algunas zonas. Ayuntamiento, empresas locales y ahora también una iniciativa artística solidaria tratan de sumar para acometer unos trabajos cuyo elevado presupuesto no pueden ser abordados por la Comunidad Franciscana de Regla.

El joven guitarrista flamenco chipionero, Antonio González Reyes, se ha ofrecido a realizar un concierto en el propio claustro el día 29 de julio con el fin de recaudar fondos para colaborar en la financiación del referido proyecto de rehabilitación. Antonio González, que valora todo lo que transmite ese espacio para el arte y la cultura, tiene previsto que sea un recital de guitarra flamenca en compañía de otros jóvenes músicos y artistas. Con el estarán el cantaor portuense Jorge Rodríguez “El Wilo”, su habitual pareja en los escenarios; el percusionista jerezano Antonio Vargas; la bailaora local Aurora Caraballo y el sanluqueño Paco Montes con la flauta travesera.

Existe una fila cero por la cual quienes estén interesados en colaborar y no les sea posible asistir tienen la posibilidad de entregar sus donativos, en el propio Santuario y en Regalos y complementos Mari Carmen, en la calle Isaac Peral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.