El grupo municipal de Izquierda Unida  comprueba la marcha del dragado del puerto y la aportación de arena a la playa de Micaela.

El grupo municipal de Izquierda Unida comprueba la marcha del dragado del puerto y la aportación de arena a la playa de Micaela.

La visita responde a la preocupación de vecinos sobre el depósito de las arenas en la playa de Micaela.
En el día de ayer jueves 9 de junio el grupo municipal de IU al completo se acercó a comprobar el estado del dragado del puerto deportivo y su correspondiente depósitos de arenas en la playa de Micaela.

En la visita se pudo comprobar cómo la arena extraída del fondo con un color oscuro en unas 24 horas y tras la exposición al sol va adquiriendo el color característico de las arenas blancas de Chipiona.

Se ha comunicado a los vecinos preocupados por el depósito de las arenas procedentes del dragado, que el color de la arena va a ir cambiando hasta adquirir el color habitual y que no va suponer ningún problema para la playa.

Hemos de recordar que ya en 2010 con una pregunta en el Parlamento Andaluz de Izquierda Unida y la presión del grupo ecologista CANS se impidió que la carretera de acceso al puerto terminara definitivamente con esta emblemática playa.

La portavoz de IU, Isabel María Fernández, ha establecido:» Hemos pedido explicaciones ante la preocupación de los vecinos, no obstante hemos querido personarnos para comprobar la marcha de los trabajos y cómo efectivamente la playa va a tener un importante aporte de arena .»

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.