El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral «El Camaleón» (CINLEC) se encuentra en pleno proceso de implantación del sistema de calidad UNE en ISO 9001:2015

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral «El Camaleón» (CINLEC) se encuentra en pleno proceso de implantación del sistema de calidad UNE en ISO 9001:2015

El ayuntamiento de Chipiona quiere añadir este normativa a sus instalaciones del CINLEC, para proporcionar un servicio óptimo y de calidad a todos sus visitantes y usuarios.

El equipo técnico del CINLEC lleva trabajando en la implantación de este sis tema de calidad desde el inicio de este año 2016, para lo cual ha contado con el asesoramiento de la Empresa BG-QUALITY, que ha establecido todos los protocolos y registros adecuados para una correcta implantación de la norma UNE en ISO 9001:2015.

Este sistema de calidad es una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones de sistemas de gestión del medio ambiente, la seguridad o la responsabilidad social, ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

En el día de ayer, el CINLEC cumplió uno de los requisitos establecidos en la normativa y fue auditado por la reconocida empresa OCA-Cert, bajo la atenta supervisión de un técnico de la Entidad Nacional de Acreditación ENAC.

El Alcalde de Chipiona Antonio Peña Izquierdo, acompañado del concejal de medio ambiente Manuel Rodríguez Gómez y el concejal de Playas y Turismo Javier Díaz Jurado, quiso conocer de primera mano los trabajos que se están realizando en el CINLEC, recalcando la importancia de establecer estos sistemas de calidad y medio ambiente para proporcionar un servicio óptimo y garantizado sus usuarios y visitantes.

Próximamente el CINLEC añadirá a este sistema de calidad UNE en ISO 9001:2015 el sistema de gestión medioambiental UNE en ISO 14001:2015.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.