El guardia civil Jesús Rodríguez Sánchez recibe en el Senado un galardón por su labor en seguridad infantil en el coche

El guardia civil Jesús Rodríguez Sánchez recibe en el Senado un galardón por su labor en seguridad infantil en el coche

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 junio de 2016.
Jesús Rodríguez Sánchez, guardia civil con raíces en Chipiona, ha sido galardonado con el Premio Ciudadano Ponle Freno, una plataforma ciudadana impulsada por Atresmedia que trabaja por la seguridad vial impulsada y que cuenta también con la participación de la compañía de seguros AXA.
El galardón, que se otorga por votación popular, lo recibió el pasado 7 de abril en el Senado de manos del presidente de la Cámara, Pío García Escudero.
Jesús Rodríguez está destinado desde hace 15 años en los equipos de Atestados de Tráfico en Las Palmas de Gran Canaria. De su trabajo ha adquirido una especial sensibilidad sobre las medidas de seguridad que se deben adopta en el interior de los vehículos, especialmente en lo referente a los sistemas de retención para los niños.
Su trabajo de investigación le llevó a hablar con los propios comercios del sector respecto a las sillas para menores de 4 años o de 18 kilogramos, que lo recomendables es que se coloquen contramarcha, dado que todavía no han desarrollado los músculos del cuello y el torso para resistir el impacto. No obstante, comprobó que prácticamente no se ofertaban al público porque los niños se agobiaban o mareaban al estar colocados de ese modo.
A raíz de ello, comenzó una intensa actividad en las redes sociales para que se supiera la falta de formación e información acerca de un asunto tan importante para la seguridad de los niños. De ahí, pasó a realizar conferencias en comercios y otras entidades, incluso en lugares como Barcelona, Cádiz y Málaga.
Como líneas básicas de sus exposiciones, Jesús Rodríguez recuerda, además de la necesidad de que los niños menores de cuatro años viajen a contramarcha, la importancia de que la silla esté bien montada, por lo que recomienda que los padres soliciten del comercio el montaje.
Ha puesto en marcha además la web seguridadvialenfamilia.com, donde difunde sus consejos y facilita su contacto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.