La comunidad educativa del Cristo de las Misericordias reclama con una marcha ciclista un carril bici

La comunidad educativa del Cristo de las Misericordias reclama con una marcha ciclista un carril bici

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2016.
El colegio Cristo de las Misericordias ha abogado hoy por la sensibilización sobre la problemática del cambio climático con una marcha ciclista en la que han participado alumnos, profesores y padres.
La Marcha Ciclista por Chipiona, en la que ha colaborado el gabinete de Educación Vial de la Policía Local y que en su itinerario ha pasado por los restantes centros educativos de la localidad, tenía por objeto poner un granito de arena para que se aborde la creación de un carril bici.
La iniciativa pretende que todos tomemos conciencia sobre la gravedad del problema del cambio climático, generando en los centros educativos actitudes respetuosas con el medio ambiente y promoviendo el desarrollo de procesos de sensibilización ambiental en torno al cambio climático.
Alumnos de los restantes colegios han salido a la calle como forma de sumarse a la marcha ciclista para reclamar la necesidad de adaptar las calles con carriles bici y otras medidas de seguridad que faciliten a los niños contar con espacios seguros en su desplazamientos, así como crearles el hábito de utilizar para desplazarse vehículos no contaminantes, en definitiva. por una ciudad más amable y más sana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.