La mesa de playas acuerda que varios módulos volverán a la zona del Monumento de la Luz.

La mesa de playas acuerda que varios módulos volverán a la zona del Monumento de la Luz.

Chipiona, 18 de mayo de 2016

La propuesta de Izquierda Unida, acompañada de 600 firmas, ha sido el detonante de la vuelta de varios módulos de playas a su zona inicial.

Izquierda Unida, ante la necesidad de resolver cuanto antes esta problemática, solicitó el pasado 7 de mayo a la Delegación Territorial de Medio Ambiente un análisis de la accesibilidad de la nueva ubicación de los módulos de playas, así como un análisis de las evacuaciones sanitarias con la nueva ubicación, tras esto la mesa acuerda retornar varios módulos a la zona original.

La mesa de trabajo ha considerado que para otorgar seguridad a las emergencias sanitarias es recomendable que los módulos de salvamento y botiquín han de estar en la zona más accesible, por lo que se volverán a poner en la zona del Monumento de la luz, tal y como propuso Izquierda Unida.

Desde Izquierda Unida no consideramos satisfactorio que tanto el delegado de playas como la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía no hayan querido modificar la ubicación de la zona de descanso de los discapacitados, acercándola a la zona cercana a la rampa de acceso que se encuentra junto al Bar- Chiringuito “Los Manolos” y mejorar su accesibilidad.

Ahora una vez resuelto, aunque parcialmente, este conflicto toca también empezar a dar prioridad a poner en marcha las playas que han sufrido muchísimo tras el último temporal, desde Izquierda Unida, hemos planteado que deben dase prioridad al plan de trabajo para poner las playas preparadas para la temporada alta.

La portavoz de IU, Isabel María Fernández, ha establecido:» Con la mesa de trabajo, y la documentación presentada por Izquierda Unida en la Delegación Territorial de Medio Ambiente se ha conseguido a parte de dar voz y voto a los representantes de los sectores, dar seguridad y retornar varios módulos a su lugar original.»

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.