Etnirocker Producciones se compromete a ampliar Alrumbo Green protegiendo el medio natural del festival

Etnirocker Producciones se compromete a ampliar Alrumbo Green protegiendo el medio natural del festival

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2016.
Etnirocker Producciones S.L., promotora del festival Alrumbo, ha manifestado que va a mantener y ampliar Alrumbo Green, una iniciativa comprometida con la protección del medio natural en el que se celebra el evento.
Iniciado el año pasado, Alrumbo Green continua este 2016 como un ambicioso proyecto con el objetivo de estudiar el impacto ambiental generado en el entorno y aplicar las medidas preventivas y correctoras necesarias. En este sentido, la organización mantendrá y ampliará su compromiso con algunas mejoras respecto a la edición anterior, con la ventaja de contar ahora con un registro histórico y una experiencia previa.
A pesar de estas correcciones y mejoras previstas en esta nueva edición, la implantación Alrumbo Green en 2015 se saldó, según la organización, con un impacto más que positivo.

En términos generales, concluye que la implantación del proyecto Alrumbo Green ha tenido un impacto positivo dentro del Festival Alrumbo 2015, puesto que la organización se ha posicionado claramente en una apuesta por el medio ambiente, consciente del impacto que genera la actividad en el medio. En este sentido la organización va a mantener y ampliar el compromiso con el medio ambiente, mejorando el proyecto de 2015 con el objetivo de solucionar todos los problemas e incidencias ocurridas este año, Para ello, concretamente se va a trabajar en mejorar los siguientes puntos. Para ello, va a mejorar la operativa de recogida de basura y residuos dentro de las zonas de acampada y zonas comunes, va a aumentar el número de contenedores y medios necesarios para evitar situaciones de desbordamiento de las islas de residuos y va a activar junto con el Ayuntamiento un convenio para evitar las situaciones ocurridas el año pasado en las zonas aledañas al recinto del festival, como la playa o la urbanización.

El proyecto cuenta con un plan de mejora continua que obliga a contar también con la parte negativa, que todos los festivales tienen, pero que en este caso se pretende utilizar para aprender e intentar buscar soluciones para que no se repitan.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.