El colegio Virgen de Regla organiza una jornada formativa sobre entrenamiento deportivo

El colegio Virgen de Regla organiza una jornada formativa sobre entrenamiento deportivo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de mayo de 2016.
El Colegio Virgen de Regla va a desarrollar una jornada sobre entrenamiento en deporte de equipo e individual.
La sesión formativa, que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de mayo a las 18:30 h. y es gratuita, constará de una parte teórica en la que se explicarán las variables determinantes del rendimiento deportivo, así como su entrenamiento, medición y evaluación.
Además, se expondrán algunos detalles de la investigación que se está llevando a cabo en el propio centro dentro del proyecto de investigación que desarrolla Javier Riscart en el programa de doctorado de actividad física de la Universidad Pablo de Olavide.
En la parte práctica, se tratará la medición y evaluación de las variables determinantes del rendimiento con varias herramientas tecnológicas y se experimentará un protocolo y todo un proyecto de investigación del más alto nivel.
En esta parte, está previsto usar unos dispositivos de última generación que permitirán un acercamiento a la vanguardia en el ámbito de la investigación en ciencias de la actividad física y del deporte.
Javier Riscart trabaja para la Universidad de Cádiz como técnico de Propiedad Industrial e Intelectual, en el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación tecnológica. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la sevillana Universidad Pablo de Olavide y con título de Máster Universitario en Rendimiento Físico y Deportivo, trabaja con el grupo de investigación SEJ505 (Rendimiento físico) y ha estado durante el año pasado en el Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la Universidad Pablo de Olavide, dirigido por Juan José González Badillo.
Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto con el centro en número de teléfono 956371595 o el correo electrónico virgenderegla@colegiosfec.com, aportando los datos personales y su relación con el deporte.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.