Chipiona alza la voz para reclamar que la enfermedad de Fibromialgia sea abordada con criterios más claros

Chipiona alza la voz para reclamar que la enfermedad de Fibromialgia sea abordada con criterios más claros

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de mayo de 2016.
Chipiona ha levantado hoy la voz para apoyar a las personas que padecen la enfermedad de la Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple para reclamar que se establezca un proceso de abordaje de la dolencia con criterios más claros.
La Corporación Municipal con la delegada de Bienestar Social al frente y diversas entidades y asociaciones han arropado hoy a Asefichi, la asociación local que agrupa a quienes sufren esta dolencia, en un acto que ha tenido lugar en el edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.
En primer lugar ha sido colocada una pancarta en el balcón del Ayuntamiento y a las doce y media se ha dado lectura al manifiesto oficial que reclama que se clarifiquen los criterios sobre la enfermedad y la ruta del paciente, que se impulse la investigación, que se respeten los derechos de estos enfermos, que se vigile los excesos en la prescripción de medicamentos, que se valore el impacto en la vida diaria, que se adapten los puestos de trabajo como exige la ley y que no se discrimine a estas personas enfermas a la hora de reconocer la incapacidad laboral.
La delegada de Bienestar Social, Estefania Jurado, que se ha sumado a la petición de que haya un reconocimiento pleno de la enfermedad y un criterio único en su tratamiento, también ha destacado la labor incansable de Asefichi a favor de la sociedad chipionera, no sólo en la atención a quienes sufren esta enfermedad, sino también con su intensa vertiente solidaria.
La Fibromialgia es una enfermedad musculoesquelética que afecta fundamentalmente a las mujeres y acarrea, además, otras muchas dolencias.
Asefichi, que está abierta a todas las personas aunque padezcan otras enfermedades, ofrece un amplio catálogo de servicios como yoga, Pilates terapéutico, quiromasaje, fisioiterapia, baile y asesoramiento general. Además, es la única asociación de Fibromialgia de la provincia que está registrada a nivel andaluz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.