Estefania Jurado da a conocer las primeras actividades para recordar a Rocío Jurado en el décimo aniversario de su fallecimiento

Estefania Jurado da a conocer las primeras actividades para recordar a Rocío Jurado en el décimo aniversario de su fallecimiento

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de abril de 2016.
Chipiona ya ha comenzado a definir los actos que se organizarán para recordar a Rocío Jurado al cumplirse diez años de su fallecimiento.
La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha anunciado que el Consistorio ha puesto en marcha un certamen de fotografía, diseño gráfico y pintura sobre la figura de la universal artista chipionera. Los trabajos han de ser originales, inéditos y no premiados en otros concursos.
El Ayuntamiento de Chipiona participa en una comisión que se ha creado con motivo del décimo aniversario y ha sido impulsada por la asociación RJ La Mas Grande. En el programa ya ha sido fijada la fecha del sábado 4 de junio para la celebración de una misa en el Santuario de Regla en la que se espera contar con la Capilla Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Estefanía Jurado también ha dado a conocer que su delegación ya trabaja en el diseño de la Semana Cultura de Rocío Jurado, que este año cumple su séptima edición y se desarrollará del 22 al 26 de agosto. La cita será abierta con la exaltación de la figura de la recordada artista por el pintor Juan Valdés, que fue amigo personal de Rocío, con la que coincidió en la película La Lola se va a los puertos, de Josefina Molina, donde interpretaba a Blas Infante. Además, está prevista una noche dedicada a la copla y contará, de nuevo, con otra donde será protagonista el flamenco, para la que se contará con un espectáculo del guitarrista flamenco de la localidad Juan Gómez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.