Aprobado en Pleno el proyecto de mejoras en las estaciones de bombeo

Aprobado en Pleno el proyecto de mejoras en las estaciones de bombeo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de abril de 2016.
Chipiona ha dado hoy un paso más para la puesta al día de las estaciones de bombeo, una de las necesidades más prioritarias de la red de saneamiento de la localidad. El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy con los votos a favor de PP e Izquierda Unida y la abstención del PSOE el proyecto de mejoras en estas instalaciones, una obra que está incluida en el nexo del programa de actuaciones de la Orden de 14 de diciembre de 2015, por la que se establecía el canon de mejora.
El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 511.927 euros y será ejecutado por la empresa Aqualia, supondrá la renovación total de la sala de bombeo de la calle Chapetón, donde se sustituirán las tres bombas por otras nuevas de más capacidad y mejores prestaciones, así como todo el sistema de impulsión. Con ello se busca solventar definitivamente los problemas que padecen los vecinos de la zona cada vez que se produce una tromba de agua.
El proyecto también incluye la renovación del colector de salida y el polipasto de la sala de bombeo de La Laguna y la colocación de un rebombeo para verano en la tubería del antiguo arroyo Antonaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.