Cruz Roja de Chipiona ya cuenta con el equipo que permite a personas con problemas de movilidad bajar escaleras

Cruz Roja de Chipiona ya cuenta con el equipo que permite a personas con problemas de movilidad bajar escaleras

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de abril de 2016.
Cruz Roja Española en Chipiona ya dispone de un equipo Scalamobil, con el que se ayudará a personas mayores o con movilidad reducida a bajar escaleras en edificios sin ascensor, mejorando así su calidad de vida.

Estos aparatos Scalamobil refuerzan, por tanto, los equipamientos con los que ya cuenta el voluntariado de la Institución humanitaria para la atención de personas mayores. A través de proyectos como Ayuda a Domicilio Complementaria, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española acompañan a mayores de 65 años que viven solas o que se encuentran en riesgo de exclusión social. Les acompañan en sus casas y fuera de ellas, por ejemplo para asistir a citas médicas, a realizar gestiones o a pasear, con el objetivo de evitar situaciones de soledad, promover una vida activa y saludable, y prevenir casos de dependencia.

La adquisición de los dispositivos ha sido cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de los fondos procedentes de la casilla para fines de interés social de la declaración de la renta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.