Satisfacción en la comunidad educativa del Colegio Virgen del Pilar de Afanas por el premio de la Fundación Inocente Inocente

Satisfacción en la comunidad educativa del Colegio Virgen del Pilar de Afanas por el premio de la Fundación Inocente Inocente

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de abril de 2016.
El colegio Virgen del Pilar de Afanas, que atiende a alumnos con necesidad de educación especial de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, recibo de la Fundación Inocente Inocente una subvención de 8000 euros para un proyecto de logopedia y fisioterapia que pretende desarrollar.
El director del Virgen del Pilar, Antonio García Gerena, que se desplazó a Madrid para recibir el premio se ha mostrado muy ilusionado con la puesta en marcha de un proyecto para cuya ejecución se dispone de un año. García Gerena, que ya vio cómo hace dos años la Fundación les premiaba otra iniciativa para hacer posible la piscina de hidroterapia, ha destacado la importancia de difundir que esta iniciativa hace una gran labor en proyectos sociales que atienden a personas que lo necesitan mucho. También ha afirmado que el premio viene a reforzar todo el trabajo que se está realizando en un centro que se ha convertido en un referente provincial y autonómico.
El acto de entrega tuvo lugar en el Espacio Telefónica y contó con el presentador Juanma Iturriaga como conductor del mismo. También intervinieron en el evento José Velasco, presidente de la Fundación Inocente Inocente; Carmen de la Serna, directora de Programas Sociales y Voluntariado de Fundación Telefónica; Carlos Mochales, director de Contenidos de TVE e Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre discapacidad.
La Fundación Inocente Inocente realiza cada año está iniciativa para colaborar con proyectos en beneficio de niños con discapacidad, cáncer o en riesgo de exclusión social. La Gala Inocente, Inocente 2015 que celebraba sus 20 años de existencia, tuvo lugar el 28 de diciembre en La 1 de Televisión Española. La recaudación ha sido íntegra para entidades de parálisis cerebral y síndrome de Down.
Fundación Telefónica también ha colaborado en esta gala, y lo lleva haciendo desde hace doce años a través de la participación de los Voluntarios Telefónica que atienden las llamadas de los telespectadores en la gala.
Tras la construcción de la piscina de hidroterapia, Afanas Sanlúcar-Chipiona, Rota y Trebujena ya trabaja en una carrera solidaria para el doce de julio que tiene por objetivo recaudar fondos para la construcción de nuevas unidades en la residencia de adultos que tiene en Sanlúcar. También está en proyecto la creación de otra residencia para adultos en Chipiona en unos terrenos cedidos que se espeta sean cedidos por el ayuntamiento de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.