Antonio Peña inaugura las novenas jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla

Antonio Peña inaugura las novenas jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de abril de 2016.
El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el director del Colegio Virgen de Regla, Emilio Montalbán, han inaugurado hoy las jornadas para técnicos profesionales que organiza el centro en un acto en el que también han estado presentes la delegada de Educación, Estefanía Jurado, y la directora de los Ciclos Formativos del centro, Isabel María Rodríguez.

Los alumnos de los ciclos formativos de grado medio del Colegio Virgen de Regla participarán hasta el próximo viernes, 22 de abril, en la novena edición de unas jornadas que este año presentan el lema “Emprende-T” y se desarrollan en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón.

Antonio Peña, ha felicitado al centro por la iniciativa de mantener en el tiempo estas jornadas, destacando la importancia de profundizar en una aspecto tan enriquecedor para los técnicos profesionales como es su formación integral.

Emilio Montalbán, que ha reflejado el impulso que desde diferentes sectores se está dando a la formación profesional, ha dejado constancia del esfuerzo que en el centro se está realizando mediante la incorporación de muchas novedades metodológicas dirigidas a buscar la excelencia educativa en el alumnado, sumada a la enseñanza plurilingüe.

El programa se ha dedicado hoy al marketing y los estudios de mercado, la seguridad vial y la autoestima como forma de afrontar los miedos. Mañana miércoles 20 se enfoca a los primeros auxilios y la salud laboral, la oferta de estudios de la Universidad de Cádiz y a la prevención en el consumo de drogas y alcohol. El jueves 21 comenzará con sendas charlas de la Guardia Civil sobre los peligros de Internet y la violencia de género y continuará con asuntos como la educación en solidaridad y el voluntariado. Y, finalmente, el viernes 22 se abordaran temas como el autoempleo, la creación de empresas, la identidad digital en el currículum y el asociacionismo y las subvenciones.

Como es habitual, estas jornadas para técnicos profesionales incluyen, además de diferentes experiencias empresariales, otros espacios dedicados a la formación integral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.