Las playas de Chipiona mejorarán y ampliarán este año sus zonas de descanso para personas con movilidad reducida

Las playas de Chipiona mejorarán y ampliarán este año sus zonas de descanso para personas con movilidad reducida

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de abril de 2016.
El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha presentado a Rosario Carrera, presidenta de la asociación de personas con discapacidad de la localidad, Chiadi, la acreditación a la playa de Regla como oferta turística accesible, fruto del diagnóstico provincial elaborado por la plataforma representativa estatal de personas con discapacidad física en los últimos seis meses a petición del Patronato Provincial de Turismo.
Javier Díaz ha transmitido el compromiso municipal de seguir avanzando en la accesibilidad de las playas de la población. En este sentido, ha explicado que la delegación va a realizar importantes mejoras en las áreas de descanso destinadas a dar servicio a las personas con movilidad reducida. En la playa de Regla hay ubicadas dos y en la de La Cruz del Mar una, a las que se sumará este año otra más que se va a situar en la zona de Camarón.
Chiadi, por su parte, se ha comprometido a hacer gestiones con la Fundación Once para lograr una subvención para nuevos anfibuguis, vehículos adaptados para el baño.
La asociación también ha puesto en contacto al ayuntamiento con una empresa especializada en equipamiento de playas que oferta un proyecto de pasarela azul, realizada en un material que permite a las personas con movilidad reducida llegar a la zona de baño con más facilidad e, incluso, introducirse en el agua con sillas adaptadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.