Amalio Gonzalez ve hecho realidad su sueño de que un sello con la imagen de Rocío Jurado recorra el mundo

Amalio Gonzalez ve hecho realidad su sueño de que un sello con la imagen de Rocío Jurado recorra el mundo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de abril de 2016.
Amante de la historia y coleccionista empedernido, el chipionero Amalio González Caballero tiene en la filatelia una de sus pasiones vitales. El comerciante jubilado ha logrado, tras un año y medio de gestiones, que Correos saque a la calle un sello dedicado a Rocío Jurado.
Amalio González ha afirmado que para él es un orgullo muy grande que la imagen de Rocío Jurado recorra el mundo entero, porque el sello de Correos es universal.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone en circulación el sello de Correos, dentro de la serie denominada “Personajes”, dedicado a Rocío Jurado cuando está a punto de cumplirse diez años de su fallecimiento. En total, se han emitido 240.000 sellos con la imagen de la cantante con un valor postal de 0,57 euros. La distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2018, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo.

Los filatélicos abonados, ha explicado Amalio González, pueden hacer propuestas, pero él nunca se había decidido a hacer ninguna. No obstante, al comprobar que artistas que habían fallecido después de la artista chipionera tenían su sello, comenzó a hacer las gestiones oportunas.
Ahora se prepara para asistir a la presentación oficial, que tendrá lugar en Madrid el viernes 22 de abril en el Palacio de Comunicaciones y a la que asistirá acompañado del alcalde de Chipiona, Antonio Peña.
Amalio González tiene como una de sus colecciones más preciadas una formada por más de mil fotografías y recortes de prensa de toda de la trayectoria humana y profesional de la universal artista.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.