La marcha cicloturista Vía Verde Entre Ríos se centrará en que lograr que Sanlúcar se sume definitivamente

La marcha cicloturista Vía Verde Entre Ríos se centrará en que lograr que Sanlúcar se sume definitivamente

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de abril de 2016
El vicepresidente del grupo CANS, Benito Ruiz, ha animado a la participación en la sexta Jornada lúdica-reivindicativa Vía Verde Entre Ríos, una cita que servirá para hacer ver al Ayuntamiento de Sanlúcar los recursos que está perdiendo, no sólo en materia medioambiental, sino desde el punto de vista turístico por no sumarse al proyecto.
El próximo domingo diez de abril se reclamará el apoyo al camino natural que se pretende acabe uniendo El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el Guadalete y el Guadalquivir, pasando por Rota y Chipiona a través del trazado de la antigua vía del tren. El paso del trazado por Rota y Chipiona ya es una realidad y el de El Puerto de Santa María se encuentra muy avanzado. Sólo resta que Sanlúcar se incorpore, lo que no supone inversión económica alguna, ha explicado Benito Ruiz.
La Vía Verde Entre Ríos puede ser muy importante para la promoción del turismo y el desarrollo socioeconómico de la zona, así como un factor clave en la superación de la estacionalidad. A ello hay que sumar los innumerables beneficios que una infraestructura de estas características aporta a la salud general de la población a través del ejercicio físico desarrollado en un excepcional entorno natural. La idea es que puedan llegar turistas en tren con su bicicleta a El Puerto de Santa María para hacer la ruta, algo que sucede ya en muchos otros caminos naturales. El proyecto a largo plazo sería cerrar el anillo llegando hasta Jerez.
El grupo ecologista CANS y Ecologistas en Acción, entidades organizadoras, realizan un llamamiento a participar en esta actividad que partirá de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María a las nueve de la mañana. Los participantes pueden incorporarse en el Parque del Mayeto de Rota a las diez de la mañana, en la antigua Estación de Tren en Chipiona a las diez y media y desde la estación de autobuses de Sanlúcar a las nueve y media. La concentración tendrá lugar en Sanlúcar, en Las Piletas, a las doce y media. Se recomienda usar casco y llevar bocadillo, aunque habrá venta de refrescos.
Ecologistas en Acción de Rota, Sanlúcar y el Puerto y el grupo CANS reclaman a las administraciones implicadas que se decidan a impulsar el proyecto y también que se cree una red de carriles bici y senderos peatonales interconectados entre las cuatro localidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.