Concluye la modernización de las instalaciones deportivas municipales conforme a la normativa sobre ligionelosis

Concluye la modernización de las instalaciones deportivas municipales conforme a la normativa sobre ligionelosis

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de abril de 2016.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha concluido la instalación de un nuevo acumulador para la caldera que calienta el agua en las instalaciones deportivas municipales, lo que ha supuesto una inversión de casi dos mil euros que se ha debido de realizar con carácter de urgencia.
El referido depósito, ubicado en el Complejo Polideportivo Municipal, sustituye al anterior, que se encontraba en mal estado al contar ya con 25 años de antigüedad y no reunía condiciones para garantizar la prevención de la legionella.
La nueva unidad es de acero al carbono con tratamiento interior vitrificado y protección exterior de poliuretano flexible y ha sido suministrado e instalado por la empresa Parque Grazalema SL. con un importe de 1.750 € sin iva.
En la misma actuación se ha llevado a cabo una hipercloración (someter al interior de todas las tuberías a tres horas de choque-desinfección con hipoclorito) de todas las tuberías del Complejo Polideportivo Municipal (pabellón, piscina, campo fútbol), con lo que se da cumplimiento al protocolo que establece el anexo 3 del RD 865/2003 para el mantenimiento del control de la legionelosis en establecimientos de riesgos; la ejecución la llevó a cabo la empresa especializada «Islab Control».
La delegada de Deportes, Isabel Jurado, ha agradecido el trabajo de todos los departamentos y empleados municipales implicados en una actuación que ha sido considerada de máxima prioridad, lo que ha permitido que la compra, ejecución y puesta a punto de todo el sistema de agua caliente se haya producido en un tiempo mínimo.
Con esta adquisición y actuación el Ayuntamiento de Chipiona se rige estrictamente a los requisitos exigidos por la inspección de sanidad en referencia a la prevención de la legionelosis, garantizando así el uso de nuestras instalaciones deportivas en los adecuados parámetros de sanidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.