El domingo 10 de abril volverá a reivindicarse con una marcha  cicloturista la Vía Verde Entre Ríos

El domingo 10 de abril volverá a reivindicarse con una marcha cicloturista la Vía Verde Entre Ríos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de abril de 2016
El próximo domingo 10 de abril se celebrará la quinta Jornada lúdica-reivindicativa Vía Verde Entre Ríos, el camino natural que se pretende acabe uniendo El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el Guadalete y el Guadalquivir, pasando por Rota y Chipiona a través del trazado de la antigua vía del tren.
La Vía Verde Entre Ríos puede ser muy importante para la promoción del turismo y el desarrollo socioeconómico de la zona, así como un factor clave en la superación de la estacionalidad. A ello hay que sumar los innumerables beneficios que una infraestructura de estas características aporta a la salud general de la población a través del ejercicio físico desarrollado en un excepcional entorno natural.
El grupo ecologista CANS y Ecologistas en Acción, entidades organizadoras, realizan un llamamiento a participar en esta actividad que partirá de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María a las nueve de la mañana. Los participantes pueden incorporarse en el Parque del Mayeto de Rota a las diez de la mañana, en la antigua Estación de Tren en Chipiona a las diez y media y desde la estación de autobuses de Sanlúcar a las nueve y media. La concentración tendrá lugar en Sanlúcar, en Las Piletas, a las doce y media. Se recomienda usar casco y llevar bocadillo, aunque habrá venta de refrescos.
Ecologistas en Acción de Rota, Sanlúcar y el Puerto y el grupo CANS reclaman a las administraciones implicadas que se decidan a impulsar el proyecto y también que se cree una red de carriles bici y senderos peatonales interconectados entre las cuatro localidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.