La cantante Erika Leiva, es la artista invitada del Concierto de Feria que ofrece la Sinfónica de Sevilla el 10 de abril

La cantante Erika Leiva, es la artista invitada del Concierto de Feria que ofrece la Sinfónica de Sevilla el 10 de abril

Por N.Ortiz/ABC

Hace más de ocho años que Erika Leiva participó en el programa televisivo «Se llama copla». Desde entonces, ha estado inmersa en multitud de proyectos que la han hecho convertirse en una de las cantantes de copla con más éxito. El 10 de abril vuelve a subirse al escenario del Teatro de la Maestranza como artista invitada del Concierto de Feria, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En esta ocasión, el recital homenajea al Maestro Solano. Dirigido por Santiago Serrate, se interpretarán composiciones de Juan Solano, como «Aquella Carmen», «A tu vera», «Mis tres puñales», «Como nadie te he querío» o «Las campanas de Linares».

«Estoy muy ilusionada con poder formar parte de este concierto», confiesa Erika Leiva a ABC de Sevilla . «Aunque el repertorio lo elige la ROSS, el Maestro Solano es uno de los autores con los que más cómoda me siento, encaja con mi personalidad», explica, aunque no quiere desvelar qué piezas será las que cantará , e invita al público «a ir al concierto para abrir el apetito de cara a la Feria».

A pesar no es la primera vez que participa en este recital anual junto a la ROSS, sí que reconoce que el Teatro de la Maestranza «impone mucho». «Siempre se tiene un respeto, tanto en espacios pequeños como en los más grandes, pero sí es verdad que al ser un teatro con tantos grandes artistas en su pasado da un poco de miedo». Para combatir ese temor, Erika Leiva se ha estado preparando a conciencia, y ensayará varias veces con la Orquesta Sinfónica antes del gran día.

Respecto al vestuario, la artista revela que llevará tres modelos distintos. Serán creaciones de Miguel Reyes, su diseñador de cabecera, de Lina y de Francisco Alegre y David Espejo. Los complementos, por su parte, serán de Benjamín Sevilla.

«Estoy deseando subirme al escenario, el público de aquí siempre me ha tratado con mucho cariño y me hace sentirme una sevillana más», asegura. Aunque nació en Tarragona y se crió en La Línea de la Concepción, Erika Leiva lleva varios meses viviendo en la capital hispalense, ciudad con la que dice tener «una conexión especial».

Nuevo disco
Muy agradecida al espacio televisivo que la ayudó a crecer, «Se llama copla», la cantante también tiene consejos para los que ahora empiezan. «El programa me ofreció una oportunidad inigualable, pero después eres tú la que tiene que ir aprendiendo y formándote», recalca. «Es un empujoncito, pero luego hay que aprovecharlo y seguir estudiando, los que quieran introducirse en este mundo tienen que tenerlo claro».

Mientras tanto, ella no deja de crecer y evolucionar. Entre los numerosos proyectos que le aguardan en el futuro, hay uno que espera con una impaciencia especial: su nuevo disco. «Tengo muchas ganas de sacarlo y, si todo va bien, saldrá a la luz en este año 2016».
FOTO:Vanessa Gómez

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.