El Colegio Virgen de Regla colabora en una investigación de la Universidad Pablo de Olavide sobre rendimiento deportivo

El Colegio Virgen de Regla colabora en una investigación de la Universidad Pablo de Olavide sobre rendimiento deportivo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de abril de 2016.
En una apuesta por la innovación y la promoción de la ciencia, el Colegio Virgen de Regla de Chipiona está colaborando en el desarrollo de un proyecto de investigación dentro del ámbito del rendimiento deportivo.
El mencionado proyecto forma parte del programa de doctorado de la sevillana Universidad Pablo de Olavide. La investigación está dirigida por el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Javier Riscart López, máster en rendimiento físico y deportivo por la citada universidad.
El objetivo del estudio es analizar cómo determina la sobrecarga sistemática y una variación secuencial en la carga de entrenamiento en el rendimiento físico. Durante ocho semanas se va a trabajar sobre esta variable para obtener unos resultados que permitan conocer la magnitud de esta variable en el rendimiento.
En este estudio participan y colaboran los profesores del propio centro Rodrigo García y Darío Castro. Además, a este proyecto hay asociadas una serie de actividades formativas con el alumnado del colegio.
Javier Riscart tiene experiencia como investigador en Ciencias del Deporte en el Centro de Rendimiento Físico y Deportivo de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y experiencia deportiva como preparador físico del equipo de fútbol en Washington University in St. Louis (Missouri, Estados Unidos).
El doctorado que está realizando actualmente es el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la línea de los factores determinantes del rendimiento físico y deportivo. Este doctorado tiene como objetivo el perfeccionamiento en cuanto a las respuestas del organismo a la aplicación de estímulos físicos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.