Más de ciento treinta personas participarán el domingo en el dispositivo de para la Media Maratón Costa de la Luz

Más de ciento treinta personas participarán el domingo en el dispositivo de para la Media Maratón Costa de la Luz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2016.
El dispositivo organizativo y de seguridad para la Media Maratón Costa de la Luz, cuya trigésimo primera edición se celebrará el próximo domingo 3 de abril, está ya totalmente definido. Más de 130 personas, entre agentes de Policía Local y Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, Cans y los clubes organizadores, así como personal de los ayuntamientos de Chipiona y Rota, trabajarán para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la histórica prueba que une a las dos poblaciones.

El pasado miércoles tuvo lugar en Costa Ballena la última reunión de organización con vistas a la cita del domingo.

La carrera promovida por el Club Atletismo Chipiona, el Club Peña Dosa y los dos ayuntamientos es la más antigua de las competiciones que se celebran en la provincia sobre esta distancia y una de las pioneras en Andalucía.
Prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo, partirá este año de Chipiona, en concreto de la entrada del Parque Público Blas Infante, a las 10:00 h. y tendrá meta, como es habitual, en la Plaza de España de Rota. La Media Maratón Costa de la Luz tendrá el mismo recorrido, aunque inverso, de la edición del año 2015.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.