Seis empresas optan a realizar el dragado de la dársena deportiva de Puerto Chipiona

Seis empresas optan a realizar el dragado de la dársena deportiva de Puerto Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2016.
Continúa el procedimiento para el dragado de la dársena deportiva de Puerto Chipiona. Seis empresas han presentado sus ofertas al concurso público para la ejecución de los referidos trabajos, cuyo presupuesto asciende a 530.000 euros.
Según ha explicado la Agencia Pública de Puertos el dragado de conservación de la dársena deportiva, canal de acceso y bocana del puerto de Chipiona tiene por objetivo facilitar unas óptimas condiciones de navegación y atraque tanto a la flota pesquera como la de recreo con base en esta instalación, aprovechando también parte de la arena extraída de los fondos marinos para la regeneración de la playa de La Micaela, en el mismo municipio chipionero.

Se dragarán dos zonas distintas. Por una parte, la dársena deportiva, de la que está previsto extraer unos 18.900 metros cúbicos de materiales, a fin de obtener un calado mínimo de tres metros de profundidad, con lo que se realizará el desmontaje de las instalaciones de atraques que resulte necesario, tanto pantalanes como fingers, y su posterior reubicación.

Por otra parte, se dragará la bocana y canal de acceso al puerto para obtener un calado mínimo de 2,5 metros en la máxima bajamar del año, para lo cual será necesario extraer unos 14.600 metros cúbicos de arenas de los fondos marinos. Una vez confirmada la aptitud del material, se prevé reutilizar estas arenas en la regeneración de la playa de La Micaela, mientras que las procedentes de la dársena deportiva serán vertidas en vaciadero autorizado por Capitanía Marítima.

Para el seguimiento de la obra en general, y en particular de la reutilización de materiales, se seguirá un plan de vigilancia ambiental coordinado por un técnico especialista. La empresa que resulte adjudicataria del concurso público de este dragado dispondrá de un plazo de tres meses para la ejecución de los trabajos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.