Compromiso de luchar por el futuro de la Media Maratón Costa de la Luz en la presentación de la edición de 2016

Compromiso de luchar por el futuro de la Media Maratón Costa de la Luz en la presentación de la edición de 2016

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2016.
El roteña Torre de la Merced fue escenario el pasado viernes de la presentación oficial de la trigésimo primera edición de la Media Maratón Costa de la Luz. La prueba, que convierte en uno a los dos municipios de Chipiona y Rota por un día, se disputará el próximo domingo día 3 de abril.

La carrera promovida por el Club Atletismo Chipiona, el Club Peña Dosa y las Delegaciones de Deportes y los dos ayuntamientos es la más antigua de las competiciones que se celebran en la provincia sobre esta distancia y es una de las pioneras en Andalucía.
Con muchísimo público asistente, el acto estuvo presidido por los presidentes de ambos clubes José Lobato del Peña Dosa y Juan Emilio Junquero del Club Atletismo Chipiona, así como los concejales de deportes de Chipiona, Isabel Jurado, y de Rota, José Antonio Medina, quienes estuvieron acompañados también por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Juan Fernández. Todos coincidieron en resaltar la perseverancia de tantos años de ambos clubes, así como el apoyo de voluntarios, la fidelidad de los corredores y el trabajo de los cuerpos de seguridad y Protección Civil, así como el esfuerzo de las diferentes delegaciones que intervienen de ambos ayuntamientos.
En el acto también se lamentó la eliminación por parte de la Diputación de Cádiz del Circuito Provincial de Medias Maratones, que prestaba apoyo a estas pruebas de gran fondo. Aun así, se reflejó el compromiso de todas las partes de seguir trabajando en equipo para garantizar el futuro de esta histórica media maratón.
Carrera homologada por la Real Federación Española de Atletismo, partirá este año de Chipiona, en concreto de la entrada del Parque Público Blas Infante, a las 10:00 h. y tendrá meta, como es habitual, en la Plaza

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.