Francisco Rodríguez Blanco presenta el libro sobre su aventura de 4000 kilómetros en bicicleta por Marruecos

Francisco Rodríguez Blanco presenta el libro sobre su aventura de 4000 kilómetros en bicicleta por Marruecos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2016.
El chipionero Francisco José Rodríguez Blanco presentó el pasado sábado en su tierra un libro sobre su aventura en bicicleta por Marruecos e inauguró una exposición de reproducciones de vasijas antiguas modeladas a mano, dos actividades organizadas por la Delegación Municipal de Cultura, cuya responsable, Estefanía Jurado, participó en ambos actos.

La tarde del sábado en el Castillo de Chipiona tuvo lugar la presentación del libro «Cicloturismo por Marruecos», una publicación, escrita a modo de dietario, en la que el autor realiza una retrospectiva sobre un viaje de más de 4.000 kilómetros en bicicleta que le llevó a atravesar Marruecos y adentrarse en el desierto del Sahara, donde, entre otras desventuras, tuvo que superar una tormenta de arena.

El autor mostró su satisfacción por poder dar a luz esta publicación, la cual no hubiera sido posible sin la colaboración de Juan Luis Naval Molero, que ejerció de maestro de ceremonia en la presentación del libro y destacó el espíritu inquieto de Paco Rodríguez y sobre todo su perfil aventurero.

Hombre polifacético, inconformista, optimista y de espíritu viajero, Paco Rodríguez ve en su libro una forma de dejar para la posteridad constancia de una ruta que realizó entre los meses de noviembre de 2013 y enero de 2014 y que le ha marcado notablemente. En esta expedición, en la que se mezcló con los habitantes de esas ciudades y sufrió duras condiciones meteorológicas, fue acompañado por otro chipionero, Manuel del Moral, quien es también parte activa de esta publicación.

Coincidiendo con la presentación del libro, el sábado 12 y el domingo 13, también en el Castillo, en la sala de Exposiciones Temporales, Paco Rodríguez ha expuesto obras fruto de su faceta como artesano. Este chipionero, aventurero y amante de la arqueología ha mostrado reproducciones de antiguas vasijas modeladas a mano. Paco ha querido plasmar en esta obra una interpretación bastante fidedigna, aunque no idéntica, recalca, de vasijas y ánforas que van desde la época prehistórica hasta la época romana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.