Una campaña del Ayuntamiento de Chipiona refuerza la gran apuesta de la población por el reciclaje

Una campaña del Ayuntamiento de Chipiona refuerza la gran apuesta de la población por el reciclaje

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de marzo de 2016.
El equipo de gobierno municipal de Chipiona ha refrendado hoy su apuesta por el reciclaje como forma de buscar una ciudad más sostenible y lograr un ahorro en el coste de la recogida de basura.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que el objetivo es lograr un municipio lo más sostenible posible y, al mismo tiempo, lograr un importante ahorro económico para las arcas municipales y, por consiguiente, para todos los ciudadanos. Peña también ha subrayado que la gran apuesta del municipio se constata con la inversión superior a quinientos mil euros en la instalación de contenedores soterrados, muchos de ellos dedicados al reciclaje, con los que se está consiguiendo, una ciudad más limpia, más respetuosa con el medio ambiente y más eficiente económicamente gracias a la significativa disminución del coste del canon de vertido.
El vicepresidente de la empresa municipal Caepionis, Rafael Naval, ha dejado constancia de que desde la firma en 2015 de los convenios con Ecoembes y Ecovidrio la colaboración ciudadana ha sido extraordinaria, pero, la concienciación siempre es necesaria. Naval ha aportado datos que considera más que satisfactorios, ya que desde agosto 2015, cuando entró en vigor el convenio, han sido recogidos para reciclar más de 266 toneladas de vidrio y papel, han sido instalados 354 contenedores nuevos para este uso, y se han ahorrado más de 20.000 euros por el canon de vertido al reducirse las toneladas.
El Delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha dado cuenta del alto nivel de satisfacción con las actividades para escolares que, con motivo de la campaña, se han venido realizando en el Centro de Interpretación del Camaleón por medio de Alvirima y en colaboración con Ecoembes. Rodríguez ha destacado que, al sensibilizar a los escolares, se está logrando éstos se conviertan en sus domicilios en los transmisores de las buenas prácticas de reciclaje.
Con el programa Ecorecicla se pretende mejorar la eficacia de la separación en origen y recogida selectiva de residuos de envases, papel y cartón; incrementar el nivel de concienciación, información y capacitación de los chipioneros respecto a la recogida de residuos sólidos urbanos y a su reciclaje y aumentar la implicación de la ciudadanía y el grado de colaboración de los vecinos sobre los desechos domésticos, especialmente para la separación selectiva y depósito de cada uno en su lugar.
Al alumnado participante se le hace entrega de unas bolsas de rafia para que posteriormente en sus domicilios depositen el papel, el cartón y los envases ligeros para luego llevarlos a los contenedores que el Ayuntamiento tiene instalados la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.