Samuel Serrano sube un peldaño decisivo en su carrera al entrar en el cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Samuel Serrano sube un peldaño decisivo en su carrera al entrar en el cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de marzo de 2016.
Al artista chipionero Samuel Serrano se le ha abierto una puerta decisiva en su carrera al haber sido elegido para ofrecer un recital en la decimonovena edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. El cantaor local será uno de los jóvenes talentos incluidos en “Son de peñas” y actuarán el sábado 10 de septiembre de 2016 en el Espacio Santa Clara, exactamente en el claustro de la que es sede oficial de la propia Bienal.
Samuel Serrano ya tiene muy claro que es lo que pretende de esta oportunidad que puede ser determinante en su proyección artística y no es otra cosa que ofrecer un recital de flamenco puro para el que contará con el acompañamiento de una formación diferente con dos guitarras, su inseparable Paco León y Miguel Salado, y cuatro palmeros.
En 2016, la Bienal incluirá lo mejor del cante, el baile y el toque, aunando a grandes clásicos, artistas que se encuentran en su madurez y aún tienen mucho que ofrecer y, por supuesto, jóvenes talentos. En esta nueva edición, la Bienal se expandirá por toda Sevilla, aprovechando la versatilidad escénica de la ciudad, donde se puede disfrutar tanto en recintos especialmente concebidos para la acogida de artes escénicas como en espacios históricos y patrimoniales e incluso, dada la bondad climática, en las calles.
Serrano ya sabe lo que es participar en la Bienal, la cita internacional más importante del flamenco. En la última edición vivió una experiencia que le hizo crecer artísticamente acompañando a Paco Cepero, un referente fundamental en su carrera.
El artista local estará mañana sábado en Sanlúcar, una tierra con la que tiene una vinculación especial, ofreciendo un recital en la sala El Rengue a las 22:00 h. En una cita que no hay que perderse, estará acompañado a la guitarra por Paco León y tiene previsto estrenar un nuevo repertorio en el que lo encontraremos con aires más modernos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.