Comienza el tercer ciclo de conferencias técnicas agrícolas organizadas por el Ayuntamiento de Chipiona

Comienza el tercer ciclo de conferencias técnicas agrícolas organizadas por el Ayuntamiento de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2016.
La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y el Consejo Local Agrario iniciaron ayer martes, 1 de marzo, el tercer ciclo de conferencias técnicas agrícolas, una iniciativa que pretende ofrecer novedades al sector agrícola que puedan mejorar la eficiencia y productividad de las explotaciones de la localidad.
La primera conferencia, que fue ofrecida en el Centro IFAPA de Chipiona y contó con la presencia del Delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez Gómez, se titulaba “El riego localizado. Principios fundamentales del riego en la actualidad. Técnicas de manejo” y fue impartida por el equipo técnico de Benito Salvatierra Bellido, ingeniero agrónomo responsable del servicio de asesoramiento al regante del IFAPA de Chipiona.
Durante el transcurso de la jornada, fueron expuestos los resultados obtenidos en diferentes ensayos realizados en cultivos de patata y flor cortada, explicándose a la treintena de asistentes las diferencias obtenidas con los diferentes manejos del agua de riego y cada tipo de suelo. Respecto a ello, quedaron patentes las limitaciones que la conductividad del agua (salinidad) de riego ofrece a las producciones y la importancia del manejo de éstas para optimizar las plantaciones. Para ello, se creó un seminario permanente, al cual se inscribieron varios de los agricultores asistentes, que se reunirá una vez al mes con el objetivo de exponer sus métodos de riego y establecer calendarios y dosis de riego a fin de mejorar las producciones.
Al final de la conferencia, la Cooperativa Católico Agrícola ofreció una copa de vino a los participantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.