Profesionales de protección de menores se forman en violencia machista adolescente

Profesionales de protección de menores se forman en violencia machista adolescente

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2016.
Unos 60 profesionales del sistema de protección de menores en la provincia se han formado en estrategias de detección e intervención específicas ante situaciones de violencia machista en adolescentes, dado el alto nivel de incidencia que se viene registrando en ese sector de la población.
Lo han hecho a través de un taller que imparte el Instituto Andaluz de la Mujer con la finalidad de detectar a tiempo, actuar y poder derivar a este servicio las víctimas que precisen de ayuda.
La Junta pretende con esta iniciativa que sean cada vez más los sectores que se impliquen en la detección proactiva de la violencia machista entre adolescentes para acortar los tiempos de reacción y evitar los casos más graves.
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha distribuido en los centros educativos de la localidad con alumnos en esa etapa de la vida una guía realizada por el Instituto Andaluz de la Mujer para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género, una herramienta para ayudar a afrontar las situaciones en el seno familiar y para los profesionales que trabajen en este ámbito. En ella se ofrece una visión general sobre la violencia de género y la adolescencia, se explica cómo detectar los casos, se exponen posibles situaciones que se pueden producir o las reacciones de padres y madres, se orienta sobre cómo actuar si se da el caso y los primeros auxilios psicológicos, se muestran estrategias para apoyar la recuperación, se refleja la vulnerabilidad y las recaídas y se recogen los recursos de que se dispone para abordar el problema.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.