Más de 600 atletas en la Carrera Popular 28 F Día de Andalucía

Más de 600 atletas en la Carrera Popular 28 F Día de Andalucía

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2016.
La Carrera 28F Día de Andalucía rompió todas las previsiones de participación con más de 600 participantes de todas las edades y todos los rincones de la comunidad autónoma y 49 chipioneros en la prueba absoluta.

El día comenzó con un fuerte viento del norte que impidió incluso colocar el arco de meta. Pero en poco tiempo la mejoría fue notable y permitió vivir una gran jornada atlética en la trigésimo sexta edición de la histórica carrera.

La prueba absoluta, disputa sobre una distancia de ocho kilómetro y medio, tuvo como ganador al atleta de Benalup Casas Viejas Francisco Javier Vera con el chipionero Alfredo Sánchez del Correplayas como primer local, tercer veterano A y cuarto de la general. En categoría femenina la victoria fue para la atleta chiclanera Noemí Gutiérrez Martínez, mientras que la vencedora local fue la atleta del Club Atletismo Correplayas, Eva Mellado Tirado. Excepcional actuación también de Fran Caraballo del Club Atletismo Chipiona, que fue quinto de la general y vencedor en la categoría junior.

Antonio Luis Caro subió al podio como tercero en senior A, Maru Ferreira segunda en junior femenino y Ernesto Cardoso tercero en alevín masculino, todos del Club Atletismo Chipiona.

El Club Atletismo Chipiona, que organiza la prueba decana junto a la Delegación de Deportes, ha agradecido a los corredores y corredoras venidos de las ciudades vecinas y desde Sevilla, Málaga, Huelva su participación, así como la labor de sus voluntarios y voluntarias, el comité provincial de jueces, Protección Civil, servicios sanitarios de Cruz Roja Española y Policía Local.

También ha agradecido la colaboración de los patrocinadores del club que son Pérgolas Williams, Caromar, Juan Carlos Afilaó, Autoservicio Galán, Omega Dental, Flores Hermanos López Montalbán, Venta El Menuito, Marín Chipiona, Óptica Gutiérrez y Cocacola.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.