El PP reclama a la Junta que cumpla con Chipiona y asuma de una vez la segunda fase del Colegio Argonáutas

El PP reclama a la Junta que cumpla con Chipiona y asuma de una vez la segunda fase del Colegio Argonáutas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de marzo de 2016.
El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, ha reclamado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía que cumpla con Chipiona y asuma de una vez la construcción de la segunda fase del Colegio Argonautas.
El dirigente popular, junto al alcalde chipionero, Antonio Peña, y las concejalas Davinia Valdés e Isabel Jurado, se ha reunido con la comunidad educativa del citado colegio para analizar la situación del centro y sus reivindicaciones en cuanto a la construcción de la segunda fase.
Saldaña ha lamentado la falta de compromiso del Gobierno de Susana Díaz con Chipiona en general y respecto a la comunidad educativa del Colegio Argonautas en particular, recordando que la construcción de la segunda fase del centro es una reclamación histórica en la que la Junta ha sido incapaz de asumir su responsabilidad como administración competente en materia educativa.
Así mismo, Incidió en el “trabajo y esfuerzo” realizado por el Gobierno local del PP en el Ayuntamiento y por el pueblo de Chipiona y lamenta que “no se corresponde con el esfuerzo de la Junta de Andalucía” a la que llevan años reclamando una solución definitiva y que apueste por la tan necesaria construcción de la segunda fase del centro. También recuerda la “disposición y compromiso” del Consistorio a ceder el suelo y colaborar en la construcción de la segunda fase como ya lo hizo con la primera fase, pero es necesaria la respuesta de la Junta de Andalucía a un proyecto que lleva pendiente varios años.
Saldaña recuerda que el PP viene reclamando desde hace años la implicación de la Junta en este sentido, con propuestas e iniciativas en el Parlamento andaluz pero que lamentablemente no han recibido el respaldo del PSOE.
En este sentido, apunta que venimos reclamando desde hace años a la Junta que se incluya en los presupuestos autonómicos la partida necesaria para ejecutar la segunda fase con la negativa del Gobierno socialista. Concretamente, a finales de 2015 el PP incluyó una enmienda a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para este año dirigida a mejorar las infraestructuras educativas en Andalucía, incluyendo el Colegio Argonautas de Chipiona, recibiendo el voto negativo del PSOE y Ciudadanos.
Con ello, afirma que “el PSOE vuelve a abandonar a Chipiona y los chipioneros con la connivencia de Ciudadanos”.
El diputado andaluz anuncia que el PP volverá a llevar al Parlamento andaluz la problemática de la comunidad educativa del Colegio Argonautas y exigirá al Gobierno andaluz la ejecución de la segunda fase del centro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.