Comienza el plazo para solicitar la admisión desde Educación Infantil a Bachillerato

Comienza el plazo para solicitar la admisión desde Educación Infantil a Bachillerato

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2016.
El plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2016/2017 en los centros públicos y concertados gaditanos ha comenzado hoy, 1 de marzo, y se prolongará hasta el 31 de este mes. Se refiere a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Los centros educativos deben publicar la relación de puestos escolares vacantes, así como la información sobre direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se puede atender a toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

En este caso se tendrán en cuenta varios criterios: hermanos que estudian en el colegio o instituto, proximidad del domicilio familiar o laboral, padre o madre trabajando en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental.

El plazo de admisión de solicitudes terminará el día 31 de marzo y antes del 11 de abril serán los centros educativos los encargados de publicar la relación de solicitantes con la puntuación asignada. A partir de esa fecha se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Tras estudiar los recursos de los padres para la baremación de solicitudes y en caso de empate, se aplicará el resultado de un sorteo público que se llevará a cabo el día 10 de mayo. El 12 de ese mismo mes se publicará la relación definitiva de admitidos y no admitidos.

El 20 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario y el 21 de ese mes comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación.

Las solicitudes serán facilitadas de manera gratuita por los centros educativos. Este impreso será único, se presentará por duplicado en el colegio en que el alumno pretenda ser admitido y se acompañará de la documentación requerida.

Los plazos de matrícula tendrán lugar del 1 al 8 de junio en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. En Secundaria y Bachillerato comenzará el 1 de julio y concluirá el 11 del mismo mes, y antes del 9 de septiembre para aquel alumnado cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre.

Para más información y para atender consultas sobre el proceso de escolarización, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha habilitado un teléfono gratuito de información 900 848 000, que estará en funcionamiento de 08:00 a 19:00 horas. También está disponible la web juntadeandalucia.es/educacion

Además, la Consejería ha creado una aplicación para el seguimiento del proceso de escolarización. Está disponible para smartphones, se llama iEscolariza y permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio. Como novedad este año, las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.