Miguel Caiceo trae al Teatro Quintero “Eterno Miguel de Molina»

Miguel Caiceo trae al Teatro Quintero “Eterno Miguel de Molina»

La cita Sábado, 5 y Domingo, 6 de Marzo en Teatro “Quintero” (Sevilla)

El popular actor y humorista Miguel Caiceo trae al sevillano Teatro Quintero su obra “Eterno Miguel de Molina, escrita y dirigida por él mismo y Chicky Álvarez. La cita será los próximos días 5 y 6 de marzo en horarios de 21 y 20 horas respectivamente. La obra suma numerosas actuaciones en toda España con gran éxito de crítica y de público y narra la biografía de Miguel de Molina, el cantante y actor represaliado por el franquismo.

Sinopsis.-
Un desconocido se cuela en la casa de un avejentado Miguel de Molina. El cantante se desconcierta ante la presencia del Intruso en su casa, porque no sabe cómo ha podido entrar, dado que él es muy celoso de su intimidad y en su hogar no entra nadie desde hace años. Sin embargo, el cancionista, lejos de enfadarse y echarlo de su casa, como es habitual en él, se deja seducir por su sonrisa y comienza a hablar con el Intruso, como si se tratara de un familiar cercano. Aunque a priori Miguel no sabe quién es el extraño, cree haberlo visto antes, pero no una vez, sino muchas veces, ya que su cara le resulta muy conocida. El cantante revive con el visitante los momentos más importantes de su vida, sin dejar de escudriñar en su pasado, para intentar averiguar dónde ha coincidido con el Intruso. Miguel de Molina hace un recorrido de toda su vida, sin saber que en breves momentos va a morir.
Obra escrita y dirigida por Chicky Álvarez y Miguel Caiceo

MIGUEL CAICEO

Actor
Han sido muchos los trabajos en los que ha participado este sevillano a lo largo de su dilatada carrera. Ha intervenido en programas de radio con Carlos Herrera, Jose Mª Parada, Reyes Monforte, Rafael Cremades, etc. En Cine, ha trabajado en las películas: Un pasota con corbata, Niñas al salón, Dos caminos, Pelotazo Nacional, etc…
Miguel Caiceo se convierte en uno de los cómicos más populares, con infinidad de programas en Tele 5, Antena 3, Canal Sur y TVE. Presentando programas y creando personajes como Don Manuel, Lepero Cantor, Licenciado Vargas, Poito y Doña Paca (Icono en la historia del humor español): ” No tengo ganas más que de morirme”, forma parte de la memoria colectiva de muchos españoles.
Miguel ha hecho galas con sus espectáculos: Doña Paca vaya Traca, No tengo ganas más que de reírme, Doña Paca contrataca, etc… Ha actuado en plazas de toros, casetas municipales, polideportivos… En total unas 2000 actuaciones por toda España. Ha recibido premios y distinciones reconocidas por su dilatado trabajo.
Ha publicado sus memorias en AISGE y le han concedido una calle en Chipiona.
Pero es el teatro, con más de setenta títulos, lo que más le apasiona. Ha hecho teatro infantil, zarzuela, teatro clásico, revistas, comedias… Sus últimos títulos son:Ud. tiene ojos de mujer fatal, 5gays.com, Volver a la revista, La Venganza de Don Mendo, Alma de Dios y La Reina mora.
Eterno Miguel de Molina es la primera obra que coescribe y codirige con Chicky Alvarez. Un personaje fascinante, en el que Miguel Caiceo hace un derroche de toda su experiencia entre las tablas, de más de cuarenta y cinco años.

CHICKY ÁLVAREZ

Actor
Estudia Arte Dramático en el Centro Andaluz de Teatro (CAT). Es autor de las Obras Dramáticas El 17 a las 17, Carisma, Opus Freud, La insólita pareja, Con los pies colgando, y los guiones de largometrajes A partir de ahora, Chaturanga, Omnia in bomun y Sed de justicia. Ha dirigido las obras dramáticas: La casa está vacía, La enferma imaginaria, Bajo el cielo de Madrid, El fantasma de Canterville, Cuando el lío suena…, El médico a palos, As you like it, El principito, Opus Freud…
Como actor, Chicky Álvarez se ha movido siempre entre la televisión y el teatro. Ha participado en numerosas series de televisión entre las cabe destacar su protagonismo en Arrayán (Canal Sur) o Capital (Telemadrid).

Ha participado en las series de éxito El secreto de Puente viejo, Bandolera, Águila roja, Cuéntame, Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Yo soy Bea, 24 horas, Matrimonio con hijos, Médico de familia, Manolito Gafotas, Periodistas,Al salir de clase, CLA: no somos ángeles y un largo etcétera.
En teatro podemos destacar, las obras La merienda, de Moncho Borrajo y dirigida por Alberto Closas , 5gays.com, Katiuska, Retrato de un espacio en sombras,Squash, La estación, Prohibido seducir a los casados… Ha participado en los largometrajes Noviembre, de Archero Mañas, Lola, de Miguel Hermoso, Amigos de Manso y Cabotá, y Marsella de Belén Macías.

REPARTO
Miguel Caiceo y Chicky Álvarez
BLUSA
“Ojos verdes”: Victorio & Lucchino
BLUSAS
“Bien pagá” y “Compuesto y sin novia”: Paquili

AUTORES DE LA OBRA
Chicky Álvarez y Miguel Caiceo
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN Y SONIDO
Álvaro De Pro
FOTOGRAFÍA
Enrique Morales
DISEÑO CARTEL
Caiceo Producciones
AUDIOVISUALES
José María Fuerte
JEFE DE PRENSA
José Antonio Rodríguez
DIRECCIÓN
Chicky Álvarez y Miguel Caiceo

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.