Emotiva despedida en el Santuario a Fray Celestino Pinilla

Emotiva despedida en el Santuario a Fray Celestino Pinilla

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de febrero de 2016.
Foto de GyB

Chipiona ha despedido hoy a Fray Celestino Pinilla Valdés en un emotivo funeral presidido por el Ministro de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción, Fray Juan Carlos Moya.
Fray Celestino Pinilla, que fuera durante años Director del Colegio Virgen de Regla y Rector Guardián del Santuario, falleció a los 73 años tras 47 años dedicados al sacerdocio.

Leonés de nacimiento, llegó muy joven, en 1962 a nuestra tierra para estudiar filosofía y teología. En cada una de las casas franciscanas por donde ha pasado ha ocupado los cargos que le fueron encomendados, algunos de gran responsabilidad, como en su último destino de Lebrija donde ha sido guardián y ecónomo hasta prácticamente el día de su muerte.

En la Comunidad Franciscana se ha destacado su amor al estudio y la investigación, plasmado en distintas publicaciones, la docencia en diferentes centros y la pastoral, en Chipiona tanto en el Santuario como en la Parroquia. Ha sido un hombre de grandes cualidades para el trabajo y la vida fraterna, la pastoral y la evangelización, la atención a la vida religiosa y la educación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.