El Centro de Estimulación Precoz pretende iniciar en abril una ampliación esperada desde hace más de una década

El Centro de Estimulación Precoz pretende iniciar en abril una ampliación esperada desde hace más de una década

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de febrero de 2016.
El Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Bajo Guadalquivir, donde son atendidos cada año más de 250 niños de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena, tiene previsto acometer el próximo mes de abril las obras de ampliación de sus instalaciones, una actuación que pretendía llevar a cabo desde hace doce años con el objetivo de adaptarse a las necesidades existentes.

A la espera de obtener la licencia municipal, su director, Rafael Ibáñez, que es presidente de la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Andalucía, ha explicado que la actuación creará seis nuevas salas que cubrirán las necesidades para niños grandes prematuros, autismo, de yesos para inmovilizaciones y de terapia familiar. Un salón multiusos, nueva área de administración y la instalación de un ascensor también se incluyen.

.
Ibañez considera que no hay más remedio que llevar a cabo esta ampliación, debido a la saturación existente y que la financiación de las obras se realizará con recursos propios, aunque también pide el apoyo de las administraciones.

Este centro es el primero de Atención Temprana en Andalucía en poner al servicio de los niños una piscina terapéutica con 33 grados de temperatura permanente, hace ya 17 años, y una sala de estimulación sensorial hace 15. Ello le ha situado como referencia para profesionales de toda España.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.