Satisfacción en el PSOE por la aprobación de su propuesta de garantizar agua caliente a hogares en exclusión social

Satisfacción en el PSOE por la aprobación de su propuesta de garantizar agua caliente a hogares en exclusión social

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2016.
El PSOE de Chipiona ha mostrado su satisfacción por haber logrado que su propuesta al Pleno para garantizar el agua caliente en hogares en exclusión social mediante el suministro de gas o suministro eléctrico haya salido adelante con una partida de 40.000 euros que estará contemplada en los nuevos presupuestos.

Los socialistas recuerdan que ya en los presupuestos pasados fue contemplada una partida de 30.000 euros para casos de emergencia social por el mismo concepto y manifiestan no entender cómo desde Intervención se les ha informado que para los nuevos presupuestos se pretendía rebajar la cantidad a 20.000 euros y, por otro lado, se destinen 19.000 euros al parque infantil de Miguel Hernández.

La formación entiende que la situación económica por la que están atravesando muchas familias de la localidad está dando lugar a que necesidades básicas como la disponibilidad de agua caliente o suministro energético en la vivienda no se estén cubriendo por la falta de recursos económicos con los que poder hacer frente a la compra de gas envasado o el pago de los recibos de luz.

También afirma que se constata que las ayudas que ofrecen organismos sin ánimo de lucro como Cáritas o Cruz Roja son insuficientes para cubrir la demanda por parte de hogares en situación de exclusión social. En ese sentido, recuerda que a instancia del Grupo Municipal Socialista el Ayuntamiento Pleno aprobó el 18 de Abril de 2013 la creación de un Fondo de Emergencia Social con una dotación económica para familias en situación de exclusión social, en el que se incluye la compra de gas envasado o ayudas para abonar recibos de luz como uno de los objetivos de actuación de dicho fondo de emergencia.
La propuesta socialista pretende articular acuerdos entre el Ayuntamiento de Chipiona y las empresas responsables del suministro de gas envasado (propano, butano) y energía eléctrica. El módulo económico por vivienda en situación de exclusión social para esta prestación social de emergencia sería de 30 euros al mes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.