“La Memoria” rinde homenaje a Carlos Cano, el juglar de Andalucía

“La Memoria” rinde homenaje a Carlos Cano, el juglar de Andalucía

Acaba de constituirse la Asociación Memoria Carlos Cano, presidida por su primogénita Amaranta, cuya primera actividad será un concierto en Granada el próximo, 12 de marzo, en al que participarán destacados artistas que interpretarán sus canciones. Tras una charla con su hija, el programa emite un amplio resumen de la última entrevista, que el cantautor granadino concedió a Canal Sur Radio, un año antes de su fallecimiento

02_25_15_laMemoriaRTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 24 febrero de 2016.
“La Memoria” de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, centra su emisión de este jueves, 25 de febrero, en Carlos Cano, el juglar andaluz por antonomasia, que ahora habría cumplido 70 años si no hubiera fallecido por sus graves dolencias coronarias a finales del año 2000. Hace pocos meses se constituyó la Asociación Memoria Carlos Cano que, presidida por su hija mayor Amaranta, pretende reivindicar su memoria integral y su legado artístico y que se estrena públicamente organizando un gran concierto en Granada el sábado 12 de marzo. Destacados artistas como Miguel Ríos, Kiko Veneno, Pasión Vega, Estrella Morente, Luis Pastor o Raúl Alcover han confirmado su presencia en el Palacio de Deportes, donde interpretarán canciones del cantautor granadino.

Tras una breve charla con Amaranta Cano explicando los objetivos de la nueva entidad memorialista sobre su padre, “La Memoria” recupera la última entrevista que Carlos Cano concedió a Canal Sur Radio -al programa de entrevistas personales con personajes ‘Con Música de Fondo’, dirigido por Rafael Guerrero- en diciembre de 1999, justamente un año antes de su fallecimiento.

Carlos Cano recuerda su infancia granadina y su experiencia como emigrante, al tiempo que confiesa que nunca quiso ser artista y las dificultades de sus comienzos. Asimismo, el juglar de Andalucía esboza su particular teoría de la ‘malafollá granaína’ y rememora su compromiso político y social -que no partidista- con el pueblo andaluz.

El programa concluye con el repaso a la actualidad semanal sobre la memoria histórica en el Noticiero.

02-RTVA/24/02/2016
Fecha de Emisión: jueves, 25 de febrero, a las 19:00 horas.

Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.