Presentada la quinta Ruta de la Tapa de Chipiona que manteniene la apuesta por la gastronomía saludable

Presentada la quinta Ruta de la Tapa de Chipiona que manteniene la apuesta por la gastronomía saludable

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2016
El delegado de Turismo, Javier Díaz Jurado, ha presentado hoy el cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de Chipiona 2016, “Chipiona, la más grande, también en bocaditos pequeños”, una edición que mantiene su apuesta por la cocina saludable en vinculación con la iniciativa Chipiona, Balneario Natural.

Según el Delegado de Turismo, Javier Díaz, con la iniciativa Ayuntamiento muestra su apoyo a un sector tan estratégico en la economía de Chipiona como es el de la restauración y, al mismo tiempo, trata de contribuir a la promoción de la localidad, mostrando su riqueza y variedad gastronómica, la calidad de sus productos y el trabajo de sus profesionales.
La ruta gastronómica, promocionada por la Delegación de Turismo, ACITUR y Cruzcampo, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 24 de abril los viernes, sábados, domingos y festivos, contará con la participación de 18 establecimientos: Bar El Muelle-Casa Luis, Bar Rubio Marcario, Taberna La Marinera, Casa Juan, Pulpería Galicia con sabor a Cai, Restaurante El Camarote, Bar Toro, Bar Paquito, Bar Los Faroles, Bar Restaurante El Faro,
Bar Trebujena, Bar Volapié, Gastro Hotel Monterrey Costa, Restaurante Las Bóvedas, Cervecería Chamai, Bar La Caleta, Bar El Mentidero y Bar El Potalazo.

Las tapas a concurso tendrán un precio de 2 euros cada una de ellas, o 10 euros una especialidad de tres tapas más media botella de manzanilla “La Gitana”. Las especialidades se integran en las categorías de tapa tradicional, tapa al moscatel y, por segundo año, tapa saludable. Javier Díaz explicado que esta es una de las apuestas de la Delegación Municipal de Turismo para promocionar la gastronomía de nuestra tierra en los meses en los que se registra una menor afluencia de visitantes y que se va a aprovechar el importante fin de semana de carnaval para iniciar la promoción.

A la finalización de la Ruta, un jurado profesional elegirá las mejores tapas de cada categoría. Además, el cliente también podrá realizar su propia valoración, gracias a una papeleta de participación que se le entregará en el establecimiento y que podrá depositar en el mismo, o en la Oficina de Turismo de Chipiona (C/ Castillo, 5). Con la entrega de dichas papeletas, los participantes entrarán en el sorteo de almuerzos y cenas, así como noches de hotel en establecimientos participantes.

El cartel anunciador se ha gestado de nuevo en el departamento de diseño gráfico del área de Comunicación Municipal y es obra de Javier Alcocer.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.