Colocada la Cruz del Mar con un nuevo báculo de acero inoxidable y poliéster para evitar la corrosión

Colocada la Cruz del Mar con un nuevo báculo de acero inoxidable y poliéster para evitar la corrosión

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2016.
Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Chipiona ya han instalado de nuevo la Cruz del Mar tras la restauración que ha debido realizársele al hallarse en el suelo rota en una madrugada de fuerte viento, la del pasado día 5 de enero.
El delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, ha aclarado que el derribo de la histórica cruz, que rememora los sucesos ocasionados por el Maremoto de Lisboa el uno de noviembre de 1755 en la localidad, se debió al fuerte viento y no a ningún acto vandálico.
Rodríguez ha explicado que, aunque la cruz es de bronce, la base se había realizado en hierro y éste, a causa de la corrosión marina, se había podrido. Por ello, apuntaba, se ha aprovechado para hacer un nuevo báculo con acero inoxidable que luego se ha revestido de bronce por fuera mediante un molde del anterior. Los farolillos y todo el conjunto se han recubierto con polvo de bronce para ganer en armonía.
Con la restauración realizada se logra que el báculo sea más duradero al haber sido realizado en acero inoxidable y poliéster, que se mejore la estética al eliminarse el óxido del hierro que desprendía el báculo antiguo y que sea más efectiva la limpieza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.